El presidente Andrés Manuel López Obrador vuelve a tocar el caso de Ayotzinapa, hoy inicia conmemorando a los desaparecidos, invitando a la gente a que alce la voz, se rompa el pacto de silencio e inmunidad, para buscar justicia.
Más adelante en la mañanera retoma el caso los desaparecidos mencionando que “El Estado ya no es el violador principal de los derechos humanos”, el presidente agrega que en su gobierno no se torturara, silenciara, no habrá más masacres porque no son iguales, él esta aquí para transformar al país.
“Es complicado” agrega el presidente porque hay intereses en juego que no quieren que se conozca lo que realmente sucedió, para que no se castiguen a los culpables, pero ellos no van a parar de buscar que todos los involucrados sean castigados.
Finaliza el presidente diciendo que hubo un pacto de silencio entre las autoridades y los medios para que ese caso se quede oculto, finalmente manda apoyo a los padres y madres de familia que están involucrados en este suceso triste.