El Real Madrid Gana la Supercopa de Europa, Mbappé brilla en su debut

Por Daniela Altamirano

En una noche memorable para el Real Madrid y su nueva estrella, Kylian Mbappé, el equipo merengue se alzó con la Supercopa de Europa 2024 tras vencer 2-0 al Atalanta en una emocionante final celebrada en el Estadio Olímpico de Roma. El delantero francés, que se estrenaba oficialmente con la camiseta blanca, fue una de las figuras destacadas del encuentro, anotando uno de los goles que selló el triunfo del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti.

El primer gol del partido llegó en el minuto 59 gracias a una precisa asistencia de Vinícius Junior, quien entregó un pase de la muerte a Federico Valverde. El uruguayo, en su estreno con el número 8 que heredó de Toni Kroos, no desaprovechó la oportunidad y abrió el marcador con un remate certero. Dos minutos después, Vinícius tuvo una oportunidad clara para aumentar la ventaja, pero el arquero argentino del Atalanta, Juan Musso, evitó el gol con una destacada intervención.

El segundo tanto, que finalmente selló la victoria del Real Madrid, llegó en el minuto 83 de la mano de Kylian Mbappé. El delantero francés, que ya había demostrado su calidad en la pretemporada, logró marcar su primer gol oficial con la camiseta blanca en una jugada en la que el balón se paseó por el área del Atalanta antes de ser empujado a la red por Mbappé. La presencia del astro francés en el campo generó gran expectativa y su desempeño dejó claro que está dispuesto a dejar una huella en el club.

El Real Madrid continuó buscando ampliar el marcador, pero ni Luka Modric ni otros jugadores pudieron concretar las ocasiones que se presentaron. A pesar de no lograr el tercer gol, el resultado fue más que suficiente para asegurar el título de la Supercopa de Europa. En el minuto 84, Mbappé fue ovacionado al ser sustituido, marcando así una noche que para él representaba la realización de un sueño infantil: jugar y triunfar con el Real Madrid.

Con el trofeo de la Supercopa de Europa ya en sus vitrinas, el Real Madrid no tendrá mucho tiempo para celebrar. El domingo, el equipo iniciará la defensa de su título en LaLiga con un partido de visita ante el Mallorca, marcando el comienzo de una nueva temporada llena de expectativas y desafíos para los merengues. La combinación de talento y ambición que exhibió el equipo en la Supercopa deja claro que están listos para afrontar cualquier reto que se les presente.

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img