SASSLA es una aplicación que entrega alertas tempranas de emergencias sísmicas vía internet, creada por el mexicano Diego Ramírez Calvo y según reporta su sitio oficial es capaz de enviar millones de mensajes en poco más de 500 ms (milisegundos), además de ser la aplicación de alertamiento sísmico mejor calificada en la App Store.
Esta aplicación se originó como un proyecto escolar de secundaria de Diego Ramírez, quien con 12 años comenzó a trabajar en el desarrollo de la aplicación, su operación comenzó a mediados de 2014, considerándolo como un proyecto familiar y permitiendo enviar una notificación o mensaje de alerta.
Actualmente la aplicación está en tendencia pues tras el sismo de la madrugada del 22 de septiembre se convirtió en la app de alertamiento sísmico más descargada tanto en App Store como en Google Play, ya que tuvo más 1.5 millones de descargas y calificación de 4.7 estrellas, siendo mejor calificada que la ya conocida Skyalert, con 4.2 estrellas.
La app está disponible tanto para dispositivos con sistema operativo IOS, así como para Android, es gratuita y genera un bajo consumo de energía en los dispositivos móviles.