La reciente detención de un dirigente opositor en Venezuela ha avivado la tensión en el país, en medio de las denuncias de fraude electoral que han rodeado la reelección del presidente Nicolás Maduro el 28 de julio.
Este viernes, la autoridad electoral venezolana confirmó el triunfo de Maduro con un 52 por ciento de los votos frente al 43 por ciento obtenido por Edmundo González Urrutia, El dirigente detenido, Carreño, coordinador operativo nacional de Voluntad Popular (VP), estuvo bajo arresto entre octubre de 2020 y octubre de 2023, enfrentándose a cargos de conspiración, tráfico ilícito y terrorismo. Su defensa ha rechazado estos cargos.
El martes pasado, otro destacado dirigente del partido Voluntad Popular, Freddy Superlano, fue arrestado. El fiscal general, Tarek William Saab, indicó el jueves que Superlano estaba “colaborando”
Te recomendamos: Estados
El caso de Roland Carreño también recibió críticas de una misión de expertos de las Naciones Unidas, que documentó crímenes de lesa humanidad en Venezuela relacionados con la represión