Medidas novedosas relacionadas con los lanzadores, los turnos al bat y las bases destacan entre las más relevantes, que deben ser votadas por los dueños de franquicias.
Si bien estamos entrando en tierra derecha con la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB), ya se está comenzando a planificar lo que vendrá para 2023, donde se anticipa que puede llegar una “revolución” que cambiaría para siempre al béisbol.
Decimos que puede, porque tendrá que ser votado por los dueños de la franquicia durante este viernes 9 de septiembre, en una reunión con el Comisionado Rob Manfred, quien expondrá nuevas propuestas para conseguir “acelerar el ritmo de juego”.
Según un reporte de los periodistas Evan Drellich y Ken Rosenthal, del The Athletic, existen, al menos, tres novedosas reglas que se discutirán para MLB 2023, y que tienen relación con los lanzadores, los turnos al bat y las bases. Lo detallamos en Bolavip.
La primera señala que se introducirá un reloj de lanzamiento para los pitchers, quienes tendrían 15 segundos para tirar la bola con las bases vacías, tiempo que aumentaría a 20 segundo con hombres en las almohadillas, las cuales aumentarían de tamaño, pasando de 15 pulgadas cuadradas a 18.
Respecto de los turnos al bat, MLB propone que los equipos designen dos jugadores de cuadro en cada lado de la segunda base que no pueden cambiar de lado durante el juego, y que deberán tener ambos pies completamente frente al límite exterior de la tierra cuando el lanzador suelta la pelota; además, los bateadores tendrán que estar en la caja de bateo y “alerta” con ocho segundos para el final del reloj, permitiéndoles un tiempo muerto por aparición en el plato.