Luciano Pavarotti
Conocido en todo el mundo por su gran voz, Luciano Pavarotti aprovechó su fama para luchar por diversas causas benéficas. Los conciertos Pavarotti & Friends, celebrados de 1991 a 2003, son muestra de ello. Su amistad con Lady Di marcó un antes y un después, como recoge el documental Pavarotti, dirigido por Ron Howard.
El concierto de Pavarotti en Hyde Park unió al tenor y a la princesa. Aquel día de 1991 llovió, aunque eso no impidió que miles de personas acudieran al recital. Sin embargo, los paraguas no dejaban ver, por lo que se pidió a los asistentes que los bajaran. Lady Di fue la primera en hacerlo.
Elton John
La relación de Elton John con la Familia Real británica viene de lejos, concretamente desde la década de 1970. La Princesa Margarita y la Reina Isabel II de Inglaterra eran grandes admiradoras de la música del cantante.
Lady Di y el músico se conocieron en el cumpleaños del Príncipe Andrés, que se celebró en el Castillo de Windsor. «Cuando llegué, estaban sólo la banda de música y la Princesa Diana. Nos unimos de inmediato a bailar Charleston solos en la pista de baile», aseguró el cantante en el diario «Vancouver Sun».
A partir de la fiesta de cumpleaños del Príncipe Andrés, el cantante y la Princesa Diana comenzaron a entablar una bonita amistad.
Michael Jackson
Michael Jackson y la Princesa Diana fueron indudablemente dos figuras icónicas de la cultura pop de los años 80 y 90. Eran grandes influyentes en todo el mundo y su legado se mantiene hasta el día de hoy.
La primera vez que Michael Jackson y la Princesa Diana se conocieron fue el 16 de julio de 1988 cuando el intérprete de ‘Billie jean’ se iba a presentar en el estadio Wembley de Londres, como parte de su gira ‘Bad tour’.
El príncipe Carlos y Diana de Gales habían sido invitados a disfrutar del show, pero antes pudieron acercarse al backstage para conocer personalmente a Michael Jackson, quien los esperaba entusiasmado.
Meg Ryan
Meg Ryan conoció a la princesa del pueblo durante el estreno de la película ‘Cuando Harry conoció a Sally’, en Londres en 1989. La actriz llevó un vestido de gala de terciopelo color marrón y crema con hombros descubiertos, mientras que Billy Crystal, se decantó por un esmoquin clásico. Diana apostó por un vestido que atrajera las miradas, un diseño de Bruce Oldfield.
John Travolta
El actor de Hollywood era uno de los invitados al banquete oficial. Durante la velada, la estrella de Fiebre del sábado noche y Grease reunió el coraje para invitar a la princesa Diana a bailar. “No recuerdo que me pidieran que la invitara a bailar. Tuve el gran privilegio y honor de haber tenido este momento (…). Tenía que dirigir el baile y asegurarme de que nos divirtiéramos. Fue la parte más fácil, pero saludar a Diana adecuadamente, tener la confianza suficiente e invitarla a bailar, todo esto fue una tarea difícil”.
Al parecer, fue Nancy Reagan la que pidió a Travolta que animara a lady Di a danzar en el gran salón. La propia Diana, que entonces tenía 24 años, había pedido a su anfitriona que invitara al actor a la recepción.