Con un jonrón de tres carreras de José Martínez en la décima entrada, los Leones de Yucatán rompieron el empate y vencieron 21-18 a los Diablos Rojos del México con lo que ganaron el Juego 6 y obligan a que la Serie de Campeonato de la Zona Sur se defina este jueves en un séptima y definitivo encuentro.
La ‘Pandilla Escarlata’ y los melenudos reanudaron este miércoles el duelo que inició el martes pero que fue detenido por lluvia, protagonizando un juego de volteretas que terminó del lado de los visitantes, quienes coronaron una jornada en la que pegaron 21 imparables, seis de ellos cuadrangulares (con los que anotaron 14 carreras).
Los Leones vinieron de atrás en la reanudación y le dieron la vuelta al juego (9-8) pero la ofensiva roja despertó al hacer cuatro en la sexta y seis en la séptima, tomando una delantera que los visitantes recortaron. En la novena, con dos jonrones, empataron el juego a 18 y en la décima se apareció José Martínez con un jonrón de tres rayitas.
Por los Diablos, que conectaron 19 imparables, Juan Carlos Gamboa finalizó con un jonrón y siete carreras producidas mientras que Roberto Ramos se voló la barda con dos a bordo y acabo con tres empujadas. Julián Ornelas, Ramón Flores y Japhet Amador terminaron con tres anotadas cada uno.
Ahora, Leones y Diablos se volverán a encontrar este jueves, a partir de las 19 horas, en el Estadio Alfredo Harp Helú, en un choque donde el equipo ganador avanzará a la Serie del Rey, donde enfrentará a los Sultanes de Monterrey.