Por Dayana Mendizabal
La pregunta sobre si los animales sienten dolor de la misma manera que los humanos ha sido objeto de debate durante mucho tiempo. Sin embargo, hay evidencia que sugiere que los mamíferos, aves, reptiles y peces tienen la capacidad de experimentar dolor de forma similar a nosotros.
Los comportamientos observados en animales, como tensar los bigotes en conejos o evitar estímulos dolorosos en reptiles, sugieren que están experimentando malestar físico. Además, la existencia de sistemas nerviosos y receptores de dolor en diversas especies respalda esta idea.
Aunque puede ser más difícil interpretar el dolor en algunas especies, como los reptiles que carecen de expresiones faciales, los veterinarios utilizan indicadores físicos y cambios en el comportamiento para evaluar el dolor en sus pacientes.
Desde los mamíferos hasta los reptiles, los animales reciben tratamiento veterinario con la consideración de que pueden estar experimentando dolor. Esta comprensión nos impulsa a ser más conscientes y compasivos hacia todas las criaturas, grandes y pequeñas, que comparten nuestro mundo.
Todo esto y mucho mas en Mascoteando todos los miércoles a las 20:00 horas.