Por Diana Silva
Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México descubrieron una fosa clandestina en el Pueblo de San Francisco Magú, en los límites con el municipio de Tepotzotlán. Cerca de la carretera hacia la Hacienda Lanzarote, se encontraron al menos cuatro cuerpos maniatados.
La Fiscalía mexiquense confirmó que la localización de esta fosa se dio durante una diligencia de búsqueda de personas el pasado viernes. Fue este lunes que, mientras avanzaban en el operativo, encontraron un pozo que escondía los cadáveres, los cuales fueron recuperados con equipo especializado.
Los habitantes de San Francisco Magú expresaron su sorpresa al ver a las camionetas de la FGJEM en la zona, señalando que es inusual su presencia en el lugar. Comentaron que aunque los casos de ejecuciones son esporádicos, no es la primera vez que se enfrentan a una situación así. Hace año y medio, en la zona conocida como “El Chirifo”, cuatro cuerpos fueron encontrados en una fosa. Los pobladores mencionaron que, debido al aislamiento de esa área, los perpetradores encontraron fácilmente un lugar para deshacerse de los cuerpos.
Este hallazgo ha despertado preocupación entre los habitantes locales, quienes exigen mayor atención y seguridad por parte de las autoridades para evitar que casos como este se repitan en el futuro.