Durante un encuentro ciudadano en Acapulco, Guerrero, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República por la coalición PAN, PRI y PRD, anunció su compromiso de invertir el dinero público en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, priorizando la atención médica, la educación y la seguridad pública en todo el país.
La ingeniera Gálvez aseguró que bajo su gobierno, los policías recibirán un aumento salarial para superar los 20 mil pesos mensuales, además de beneficios como becas escolares para sus hijos y acceso a créditos de vivienda.
“Vamos a destinar el dinero a las personas, en su salud, educación y vivienda. Implementaremos el programa de vivienda más ambicioso para jóvenes, garantizando que tengan su propio hogar”, declaró entre los aplausos de los presentes en la colonia Emiliano Zapata.
Asimismo, destacó su compromiso de aumentar el salario de maestros y médicos en las zonas más remotas del país, donde se requieren mejores incentivos laborales.
Gálvez también anunció mejoras en la Pensión para Adultos Mayores, reduciendo la edad de inicio a los 60 años, e incluyendo beneficios como medicamentos gratuitos, prótesis dentales, aparatos auditivos y operaciones para cataratas.
Durante su visita al puerto, la candidata se reunió con empresarios hoteleros, a quienes aseguró la creación de la Agencia Mexicana de Manejo de Emergencias (AMME) para una respuesta oportuna en caso de desastres naturales.
Además, propuso que el Ejército retome la responsabilidad del Plan DN-III y que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se encargue de la reconstrucción de la zona en caso de desastres.
Gálvez aseguró que Acapulco está listo para un cambio, demostrando el descontento con el actual gobierno y el deseo de un México más pacífico y próspero.