Nahuel Guzmán tendrá una sanción por uso de laser en contra del portero de Rayados

Por Marco Reyes
El encuentro entre los equipos clásicos de Monterrey generó mucha controversia después de terminar en un empate de tres goles en el Estadio BBVA Bancomer. Uno de los temas que más se comentaron en las redes sociales fue la acción de Nahuel Guzmán, quien fue visto desde la tribuna del equipo visitante utilizando un láser para distraer a Esteban Andrada, el portero de Rayados.

Nahuel Guzmán generó controversia durante el partido entre Monterrey y Tigres, a pesar de no participar en el Clásico Regio debido a una lesión. Aunque el portero se disculpó con Esteban Andrada por usar un láser desde el palco, se espera que reciba una sanción ejemplar. El reglamento de la Liga MX establece claramente que Guzmán podría enfrentar hasta tres partidos de suspensión, además de una multa económica, principalmente por violar el espíritu deportivo.

“Contravenir los principios de la deportividad y Fair Play, a través de acciones y/o burlas hacia los oficiales de partido, los jugadores, los empleados o directivos de los clubes afiliados, las autoridades de la FMF o al público asistente: 1 a 3 partidos de suspensión y/o multa de 30 a 450 UMAs. Llevar a cabo una conducta inapropiada: 1 a 3 partidos de suspensión y multa de 90 a 500 UMAs … Realizar conductas que vayan en detrimento del Fair Play, del deporte, del juego limpio y del fútbol federado en general. Multa de 300 a 4000 UMAs y/o de 1 a 3 partidos de suspensión”.

Mientras que en el Artículo 24 se puede leer de forma clara que la Comisión Disciplinaria podría aumentar dicha sanción dependiendo la infracción.

“La Comisión Disciplinaria tendrá la facultad de aumentar la sanción de las infracciones contenidas en los artículos anteriores, de conformidad con la gravedad de las mismas y la reincidencia con que se cometan”.

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img