Por Diana Silva
Este lunes, el Gobierno de la Ciudad de México no cumplió con una reunión programada con los vecinos afectados por las obras de la Línea 12 del Metro. Ante esta situación, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, ha reiterado su demanda de una acción inmediata y responsable para auxiliar a las familias cuya integridad y patrimonio se encuentran en riesgo.
Además de este incumplimiento, la administración capitalina tampoco cumplió con el acuerdo de proporcionar a los afectados dictámenes sobre los daños, firmados por directores Responsables de Obra, ni se realizaron las revisiones a los vecinos de la calle Anselmo Zurutuza.
Ante esta situación, los vecinos que se ven obligados a abandonar sus hogares para permitir reparaciones están recibiendo como apoyo la suma de 5 mil 500 pesos. Sin embargo, la alcaldesa ha expresado su preocupación al respecto, señalando que este monto es insuficiente para cubrir los gastos de renta de las familias afectadas.
Limón destacó que en algunas viviendas residen hasta ocho familias, lo que hace inviable la mudanza con el apoyo económico ofrecido. Además, muchos de los afectados carecen de escrituras para acreditar la propiedad de sus hogares.
“El daño fue ocasionado por el gobierno, por la empresa que contrató el gobierno y por la negligencia del gobierno por la falta de estudios de mecánica de suelo. Entonces, háganse cargo y atiendan a la brevedad a las familias que fueron afectadas”, afirmó la alcaldesa.
La comunidad afectada espera una pronta respuesta y soluciones concretas por parte de las autoridades correspondientes para hacer frente a esta situación.