El comercio electrónico y el entretenimiento son cuestiones que pueden ir de la mano y TikTok lo sabe. Por ello está impulsando una herramienta para ayudar a los negocios a crear contenido de sus productos y alcanzar una mayor cantidad de público con altas tasas de intención de compra.
Aunque TikTok no se considera una red social, entre el público sí es vista como tal y puede aprovechar el impulso que este campo ha recibido en cuanto a las ventas en línea. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online, el 85% de los negocios en México las usa para vender y publicitar sus productos.
Y si bien Facebook es el referente que tienen los comercios en el país, como un punto más de venta, la AMVO señala que TikTok es una de las plataformas más importante para que los productos generen presencia y credibilidad de marca.
“TikTok se ha convertido en una plataforma en la que el entretenimiento permite a los usuarios descubrir nuevos productos y servicios. Las marcas ven en TikTok un espacio para promocionar y lanzar sus nuevos productos, los cuales son bien recibidos por la comunidad”, precisa Efraín Mendicuti, director de global business solutions en TikTok México.
En ese contexto la empresa decidió presentar Shopping Ads, una evolución para la plataforma orientada al comercio electrónico, pues con ella se busca que las marcas tengan la posibilidad de impulsar sus campañas de comercio electrónico en la plataforma a través de una herramienta de compras simplificada en TikTok Ads Manager.
“El lanzamiento de Shopping Adds está alineado con nuestra estrategia de crecimiento para impulsar el comercio electrónico dentro de TikTok. Decidimos dar este paso porque queremos potenciar lo que está sucediendo en la plataforma que hace que TikTok sea un lugar prometedor para que las marcas y los anunciantes promocionen y aumenten las ventas de sus productos”, explica Annette Sánchez, Head of Business Marketing TikTok México.