Por: Escobar Alejandro
La NASA está elaborando una lista de reproducción que será enviada a la Luna como parte de la misión Artemis II, conmemorando el 50 aniversario del Apolo 11. Esta lista incluirá más de 200 canciones de artistas reconocidos como Adele, BTS, Katy Perry, Coldplay, Bruno Mars y otros. Sin embargo, se ha notado la ausencia de representación latina en esta colección predominantemente anglosajona.
La diversidad de géneros y estilos musicales será representada en la playlist, que busca ser una muestra del talento y amor humano, aunque se sigue recibiendo sugerencias para enriquecerla aún más. Entre las canciones seleccionadas se encuentran temas con referencias espaciales como “Space Oddity” de David Bowie, “Fly me to the moon” de Frank Sinatra, “Man on the Moon” de R.E.M., entre otras.
La iniciativa busca explorar la posibilidad de compartir la música terrestre con la eventualidad de vida extraterrestre, convirtiendo esta selección musical en una especie de registro cultural para la posteridad. Esta misión marca un hito significativo en la historia espacial al llevar la expresión artística de la humanidad más allá de nuestro planeta.