Por Dayana Mendizabal
Aída Cuevas, reconocida como “La Reina de la Música Ranchera”, celebra 48 años de una destacada carrera artística en la música tradicional mexicana y latinoamericana. Su voz única, carisma y talento la han llevado a recibir los más prestigiosos premios de la industria musical, incluyendo el GRAMMY© y el Latin GRAMMY©, convirtiéndose en la única mujer cantante del género ranchero en lograr este reconocimiento.
Con 41 discos grabados a la fecha, Aída Cuevas ha obtenido numerosos discos de oro y platino, además de recibir reconocimientos de presidentes, reyes y prestigiosas instituciones a nivel mundial. Desde sus inicios, destacó en concursos amateur a la edad de 11 años y fue descubierta por su excepcional talento. Su trayectoria incluye actuaciones en Europa desde temprana edad y colaboraciones con renombrados artistas y productores como Armando Manzanero y Juan Gabriel, quien la catapultó como “La Voz de México”.
Actualmente, conocida como “La Máxima Exponente de la Música Mexicana”, Aída Cuevas ha llevado la música tradicional de México a los escenarios de 5 continentes en los mejores recintos internacionales. A lo largo de su carrera, se ha consolidado como una leyenda viviente de la música mexicana y es considerada la última reina en el selecto grupo de las grandes del género ranchero en la historia de México.
Más allá de su éxito musical, Aída Cuevas es una mujer honesta y apasionada por su país, que porta con respeto el traje de charro y canta desde el corazón. Su legado perdura como un testimonio de su dedicación y contribución invaluable a la riqueza cultural de México.