Lamento escuchar sobre este trágico incidente y la posterior filtración de imágenes relacionadas con el magistrado Jesús Ociel Baena Saucedo y su pareja Dorian Daniel Nieves. La apertura de una Carpeta de Investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes es un paso necesario para abordar la filtración de estas imágenes y garantizar la integridad del proceso judicial.
El hecho de que las fotografías se hayan tomado antes de la llegada de los peritos y agentes investigadores, y que se hayan difundido en redes sociales, plantea preocupaciones sobre la preservación de la escena del crimen y el respeto a la privacidad de las víctimas. La utilización de la llamada “Ley Ingrid”, que aborda la filtración de imágenes de víctimas de violencia, indica un enfoque legal hacia este tipo de situaciones.
Esperemos que la investigación proporcione respuestas y se garantice que se tomen las medidas necesarias para prevenir la repetición de incidentes similares en el futuro. La privacidad y la dignidad de las víctimas deben ser respetadas en todo momento, incluso en el curso de una investigación.