YouTube ha anunciado medidas más estrictas en su lucha contra el uso de bloqueadores de anuncios, llegando incluso a imposibilitar la reproducción de videos por completo para aquellos usuarios que intenten evitar la visualización de anuncios.
Esta decisión ha sido comunicada a través de un comunicado para The Verge, confirmando el compromiso de la plataforma para mantener una experiencia publicitaria equitativa para creadores y anunciantes.
Usuarios que han intentado evadir la visualización de anuncios en YouTube mediante el uso de bloqueadores han confirmado que la plataforma ha implementado una nueva medida, mostrando una pantalla negra con un mensaje que dice: “La reproducción de video está bloqueada a menos que YouTube esté en la lista de permitidos o el bloqueador de anuncios esté deshabilitado”.
Mientras tanto, Christopher Lawton, el gerente de comunicaciones de YouTube, ha reforzado la postura de la plataforma contra el uso de bloqueadores de anuncios, afirmando que su utilización viola los términos de servicio de la plataforma. Lawton subrayó la importancia de los anuncios como una fuente fundamental de ingresos que respalda a una diversidad de creadores a nivel mundial y permite a miles de millones de personas acceder a su contenido favorito en YouTube.
La declaración de Lawton pone de relieve la preocupación de YouTube por proteger los intereses de los creadores de contenido y garantizar un ecosistema sostenible para ellos a través de la publicidad.