El actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha dado a conocer su decisión de solicitar una licencia temporal a su cargo para buscar la candidatura de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. Blanco considera que tiene posibilidades de liderar los Comités de Defensa del Voto de la 4T en la capital mexicana, debido a su origen en la ciudad y al cariño que le profesa la población.
“Yo nací ahí, yo crecí ahí y me tienen mucho cariño la gente. Esto es como el fútbol que gane el mejor”, expresó el gobernador, haciendo referencia a su arraigo en la Ciudad de México y su confianza en sus posibilidades como candidato.
Cuando se le preguntó sobre la competencia que representa el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y la posible preferencia de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Cuauhtémoc Blanco subrayó que el factor decisivo en esta contienda será la voluntad de la ciudadanía.
En cuanto a la sucesión en el cargo de gobernador de Morelos, Blanco anunció que pedirá una licencia temporal, y su lugar será ocupado por el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado. Esta decisión, según Blanco, evitará que el Congreso de Morelos designe un gobernador interino y garantizará una transición sin sobresaltos en el estado.