Lecrerc gana en casa y Checo vuelve a sufrir un choque que lo dejó fuera del GP de Mónaco

El Gran Premio de Mónaco 2024, la octava parada del campeonato mundial de Fórmula 1, resultó ser un desastre para Sergio Pérez de México. ‘Checo’ tuvo que retirarse en la primera vuelta en Montecarlo después de un incidente con los dos Haas que dejó su Red Bull destrozado. Fue una carrera para el olvido para el piloto tapatío, pero una alegría para Charles Leclerc, quien se llevó la victoria en su tierra natal.

Durante la carrera, conocido como el ‘Rey de las calles’, Sergio Pérez, experimentó un revés en su dominio en circuitos urbanos, cediendo el liderazgo al ‘príncipe’ Leclerc: el piloto de Ferrari triunfó en una carrera peculiar en las calles del Principado de la Costa Azul. Completando el podio estuvieron Oscar Piastri de McLaren y Carlos Sainz de Ferrari.

Después de la bandera roja en la primera vuelta, las oportunidades de adelantamiento en el circuito de Montecarlo fueron escasas. “Esto es realmente aburrido, debería haber traído mi almohada”, comentó Max Verstappen por radio, quien finalizó en sexta posición.

Sergio Pérez tuvo una mala sesión de clasificación el sábado y si pensaba que las cosas no podían empeorar, se equivocaba: fue golpeado por Kevin Magnussen de Dinamarca en la primera vuelta, lo que resultó en el abandono de la carrera para ‘Checo’. Afortunadamente, el incidente no causó daños físicos al piloto mexicano ni provocó una investigación por parte de la FIA.

 “Me pareció increíble que no hubiera investigación, en tres minutos tomaron la decisión de no”, comentó al respecto el mexicano.

Durante la subida desde Santa Devota hasta el Casino, Magnussen impactó por detrás al RB20, que a su vez golpeó al Haas de Hülkenberg. Como resultado, los dos Haas y el Red Bull abandonaron la carrera, que luego se reinició desde las posiciones originales en la parrilla de salida. El monoplaza de ‘Checo’ quedó completamente destrozado, pero el piloto mexicano salió ileso, al igual que los dos miembros del equipo Haas.

Justo antes de este incidente, Carlos Sainz también tuvo un encontronazo con el australiano Oscar Piastri de McLaren, lo que le causó un pinchazo y lo relegó al decimosexto lugar. Sin embargo, tras la bandera roja, la carrera se reanudó desde la posición original en la parrilla de salida.

 “Fue muy duro el impacto, solo me pegué un poco en el codo. Fuera de ello, muy frustrante terminar la carrera así de temprano y con tanto daño en el auto. Creo que era muy innecesario. No había a donde ir por parte de Kevin, nunca pensé que iba a quedarse a fondo, ya que solo había el muro y mi auto. Ni siquiera tenía su llanta delantera cerca”, dijo ‘Checo’.

Los dos Haas comentaron que el incidente fue causado por Pérez: “‘Checo’ no me dejó ningún espacio. Yo simplemente estaba ahí y salió de la nada”, dijo Kevin Magnussen.

Hulkenberg agregó: “Un clásico accidente de primera vuelta, pero había dos pilotos que no se dieron suficiente espacio en una pista apretada como Mónaco. Tuvieron una víctima desafortunada que fui yo que estaba en un mal momento. Lugar equivocado, momento equivocado”.

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img