Por Marco Reyes
Durante el Gran Premio de Japón, el piloto mexicano Sergio Pérez expresó su deseo de que los comisarios sean coherentes al imponer sanciones, ya que considera que no han sido consistentes en su aplicación hasta ahora. Pérez comentó sobre el incidente con Nico Hülkenberg, a quien bloqueó en una curva, causando una pérdida de tiempo de dos décimas.
Este incidente, originado por una mala comunicación dentro de su equipo, resultó en una penalización de tres posiciones para el piloto de Red Bull en el reciente Gran Premio de Australia. El piloto comparó su situación con la ocurrida dos carreras antes, cuando Valteri Bottas fue bloqueado por Alex Albon en Arabia Saudita, sin que Albon recibiera ninguna sanción.
“Por ejemplo, en Jeddah, Albon bloquea a Bottas en la Q1 a 300 km/h, sin penalización. Yo bloqueo a Hülkenberg, él pierde un par de décimas, va más rápido en la siguiente vuelta y a mí me quitan tres puestos. Así que creo que el tema de conversación más importante debería ser la coherencia.
“Sí incidentes como este son penalizados, tienen que ser penalizados todos los fines de semana porque, como piloto, lastima bastante cuando trabajas duro y luego ves esta inconsistencia”, aseveró el mexicano ante los medios de comunicación.
El piloto mexicano también dio su opinión acerca de la maniobra efectuada por Fernando Alonso sobre George Russell y el posterior vuelco del británico en Melbourne. Sergio Pérez consideró que el piloto español “empujó los límites”, aunque enfatizó que si una acción similar se repite en el futuro, debería ser sancionada de manera consistente (con una penalización de 20 segundos).
“Definitivamente (Alonso) fue muy por encima del límite. Fue un poco innecesario hacerlo. Mi mayor temor es que volvamos a ver este incidente el fin de semana, o el próximo fin de semana, y probablemente no pase nada.
“Ese es mi mayor temor, porque hemos luchado mucho por mantener la coherencia con las penalizaciones”, expuso.