Ciudad de México. El senador expanista y recién afiliado a Morena, Miguel Ángel Yunes Márquez, afirmó que responderá si se presentan pruebas que lo vinculen con delitos como lavado de dinero, tal como lo señaló la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle.

“Absolutamente falso, pero cuando presenten las pruebas atenderé puntualmente y responderé a esto; pero pues es una vil mentira”, declaró el legislador, negando las acusaciones.
Yunes Márquez también dijo estar tranquilo ante la decisión que tome la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena respecto a su militancia. “No es algo que me preocupe”, afirmó.
Sobre su afiliación al partido oficialista, explicó que lo hizo por congruencia con su trabajo en el Senado. “Estoy en el grupo legislativo de Morena desde septiembre y he apoyado todas las reformas constitucionales que ha presentado la presidenta Claudia Sheinbaum”, comentó.
En cuanto al papel de su familia en las próximas elecciones municipales en Veracruz, aseguró que ninguno de sus familiares participará como candidato. “Nadie se inscribió. No vamos a participar en ningún partido”, sostuvo.
Al ser cuestionado sobre las críticas del senador Marko Cortés, quien promovió su expulsión del PAN, Yunes Márquez desestimó sus declaraciones. “La verdad no voy a referirme a ese mediocre. Es un pobre diablo y lo que diga me tiene sin cuidado”.
Finalmente, aseguró no estar arrepentido de su salida del PAN y agradeció a los militantes que lo apoyaron. “La familia Yunes le dio al PAN casi siete millones de votos. Creo que ellos deben estar agradecidos”.