Violencia en instalaciones de Cruz Azul en Hidalgo deja varios heridos; la cementera se deslinda

Este lunes 23 de septiembre, la violencia se desató en las inmediaciones de la Cooperativa Cruz Azul, en Tula, Hidalgo, con un saldo de 10 personas lesionadas y 80 detenidos, entre ellos varios menores de edad. Según las primeras versiones, socios disidentes habrían enviado a hombres armados con el objetivo de tomar el control de las instalaciones de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, lo que desató balaceras y persecuciones en vehículos desde las 6 de la mañana.

A través de una tarjeta informativa, la Cooperativa Cruz Azul se deslindó de los hechos, condenando la violencia y haciendo un llamado a las autoridades locales para que se restablezca el Estado de Derecho, violentado por un grupo delictivo que, según señalan, ha mantenido control ilegal de las instalaciones durante años.

La Cooperativa reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades para el desarrollo de la comunidad hidalguense y aseguró que seguirán trabajando en otros estados y municipios de México, como lo han hecho hasta ahora.

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img