
Por Frida Rebollar.
La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que Ramsés “N” fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio, tras haber empujado a una policía auxiliar al carril confinado del Metrobús en la estación Canal de San Juan, ubicada en la colonia Tepalcates, alcaldía Iztapalapa.
El incidente ocurrió el pasado sábado 30 de noviembre, cuando el imputado, tras un altercado con una persona adulta mayor, se arremetió esencialmente contra la oficial que intentaba calmarlo, provocándole lesiones que pusieron en riesgo su vida. En el momento de la agresión, una unidad del Metrobús estaba en movimiento, aumentando la gravedad del acto.
En audiencia inicial, se calificó como legal la detención del acusado y se le impuso prisión preventiva como medida cautelar. El juez otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se recabarán más pruebas.
La Fiscalía subrayó su compromiso de investigar y atender casos con perspectiva de género y enfoque especializado, en un esfuerzo por garantizar justicia para las víctimas de violencia contra las mujeres.