Cruz Azul se enfrenta a una oportunidad única este martes, ya que tiene la posibilidad de cobrar revancha ante América en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup. Tras 13 años sin poder vencer a las Águilas en instancias de eliminación directa, el técnico Vicente Sánchez asume la responsabilidad de la presión que se vive en el equipo, mientras que Ángel Sepúlveda está decidido a trascender en la historia del club.
Vicente Sánchez asume la responsabilidad y la presión del duelo contra América
En una conferencia de prensa previa al enfrentamiento contra América, Vicente Sánchez destacó la importancia del partido para Cruz Azul y la necesidad de ganar en la Concacaf Champions Cup. “Es un juego donde tienes que ganar para poder pasar, es un juego diferente. La afición nos ha hecho sentir la importancia para ellos. Estamos en Cruz Azul, en Cruz Azul hay que ganar todos los partidos y este es un torneo internacional que es muy importante para la institución”, afirmó el técnico.
El entrenador de la Máquina destacó la motivación del equipo, asegurando que todos están comprometidos con la victoria. “Es un partido importantísimo porque es un torneo internacional. Mañana vamos a salir a ganar, ese es el pensamiento de todos. De seguro va a ser un juego lindo de ver y nosotros vamos a ir por todo. Todos los juegos son lindos, todos los juegos tienen la misma exigencia de ganar, más con plantear un partido inteligente y saber lo que jugamos”, añadió.

Ángel Sepúlveda ve el partido contra América como una revancha histórica
Ángel Sepúlveda, quien ha tenido experiencia en partidos de eliminación directa contra América, ve el próximo duelo como una oportunidad para tomar revancha y trascender en la historia del club. “Hemos tenido partidos muy interesantes donde nos ha tocado no salir victoriosos, mañana tenemos una revancha, en lo personal así lo veo. Sé que estamos preparados, es una oportunidad que tenemos para trascender como equipo, como jugadores, como institución”, señaló Sepúlveda.
El delantero sabe que la clave para superar a América radica en ser contundentes y minimizar los errores. “Creo que tenemos que cuidarnos de todo, de cada jugada, de cada decisión, de cada error. Tenemos que hacer un partido interesante, inteligente y cometer los menos errores posibles, eso nos ha costado, en los juegos anteriores no hemos metido las que hemos tenido”, agregó.
La preparación de Cruz Azul y el apoyo de su afición
Antes del crucial enfrentamiento, Cruz Azul cerró su preparación con la visita de su fiel porra, La Sangre Azul, y el presidente del club, Víctor Velázquez, en La Noria. La porra estuvo presente durante el último entrenamiento de la Máquina, brindando su apoyo a los jugadores, quienes se mostraron agradecidos por el aliento.
Los miembros de La Sangre Azul llegaron temprano a La Noria para acompañar al equipo en los trabajos de calentamiento, que comenzaron a las 10:00 horas. En el mismo entrenamiento, Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, observó el desarrollo de la práctica desde su palco, junto a algunos invitados. Al finalizar la sesión de calentamiento, los jugadores y cuerpo técnico se acercaron a la porra para agradecer el apoyo y tomarse una fotografía grupal antes de continuar con el entrenamiento en la Cancha 2.