Por Diana Silva
En Naucalpan, Estado de México, ha comenzado un operativo de vigilancia en la avenida Paseo de Echegaray Sur, dirigido por la Fiscalía General de Justicia del Estado y apoyado por la policía de Seguridad Ciudadana. La acción se enfoca en una residencia señalada por los vecinos, quienes han reportado la realización de sacrificios animales en rituales de santería.
Desde las primeras horas del miércoles, las autoridades se han posicionado frente al número 207 de la mencionada avenida, en la colonia Hacienda de Echegaray. La presencia de diez bolsas negras, que desprenden un fuerte olor y están rodeadas de moscas, ha exacerbado las preocupaciones de la comunidad.
Los testimonios de los vecinos son alarmantes. Paty, una residente local, expresó su consternación: “Es horrible escuchar los gritos de los animales. Ayer, un Chevy cargó unos 30 pollitos, chivos, borregos y gallos, que presuntamente se utilizarán para sacrificios.”
La Fiscalía ha documentado además la presencia de gallinas y palomas degolladas en el lugar. Mientras se espera la orden de cateo para investigar el interior de la vivienda, la comunidad reporta que la actividad en el sitio se intensifica los fines de semana, especialmente los domingos.
Este caso ha generado una profunda preocupación entre los vecinos, quienes esperan una pronta intervención de las autoridades para detener estas prácticas.