UNICEF resalta la importancia de la participación activa de los padres en la crianza diaria de sus hijos

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha lanzado la campaña “Papá todos los días”, diseñada para promover una paternidad activa, cariñosa y constante. Esta campaña ofrece orientación y recomendaciones para que los padres participen de forma permanente en la crianza y el cuidado de sus hijos, subrayando el impacto positivo que tiene en su bienestar emocional, social y en su desarrollo integral.

En el marco del Día del Padre, UNICEF destacó que la presencia diaria de los padres en tareas como el juego, la alimentación o las visitas al médico, influye directamente en el desarrollo emocional de niñas, niños y adolescentes. Sin embargo, en Chile, los hombres dedican menos tiempo a las tareas de cuidado no remunerado en comparación con las mujeres, lo que resalta la importancia de iniciativas como esta.

Según Paolo Mefalopulos, representante de UNICEF, la paternidad activa es fundamental en todas las etapas del desarrollo, desde la infancia hasta la adolescencia, y ayuda a establecer vínculos sólidos que acompañan a los hijos durante toda su vida. En este sentido, la reciente ley de 40 horas laborales en Chile es un paso clave para permitir a los padres compartir más tiempo de calidad con sus hijos y equilibrar la vida laboral y familiar.

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img