Trump mantiene su estrategia de aranceles y descarta una pausa en los gravámenes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ratificó este lunes que su administración no suspenderá la imposición de aranceles, a pesar de las negociaciones que se están llevando a cabo con varios países.

En una reunión en el Despacho Oval de la Casa Blanca con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Trump afirmó que no contempla una pausa en la política de aranceles mientras se desarrollan las negociaciones. “No estamos considerando eso. Hay muchos países que vienen a negociar acuerdos con nosotros, y serán acuerdos justos”, subrayó el mandatario.

Trump reiteró que su enfoque es lograr acuerdos favorables para Estados Unidos, destacando que su lema sigue siendo “Estados Unidos primero”. “Si logramos un acuerdo realmente justo y beneficioso para Estados Unidos, eso es lo que importa. Ahora es ‘Estados Unidos primero’, algo que no ocurría en el pasado, y no voy a tolerarlo más”, expresó con firmeza.

El presidente también mencionó que esta mañana sostuvo una “muy buena conversación” sobre este asunto con el primer ministro japonés, Shigeru Ishiba. “Vamos a conseguir acuerdos justos y tratos favorables con todos los países, y si no los conseguimos, no tendremos relación con ellos”, concluyó, sugiriendo que los “aranceles permanentes” podrían coexistir con las negociaciones en curso.

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img