Tormenta tropical Francine: Pronóstico de huracán y advertencias para la costa de EE.UU. y México

La tormenta tropical Francine está a punto de convertirse en un huracán en las próximas horas, generando advertencias por posibles efectos devastadores en la costa del Golfo de México. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), se espera que Francine impacte como huracán de categoría 2, principalmente en las costas de Louisiana y Texas, el miércoles.

Las autoridades han emitido advertencias de huracán y marejada ciclónica desde Sabine Pass hasta Morgan City, Louisiana, y de tormenta tropical en varias zonas de Texas y Mississippi. Estas regiones podrían experimentar lluvias torrenciales, inundaciones repentinas y vientos dañinos, así como posibles tornados. Las ciudades costeras, como Galveston y Houston, ya están tomando medidas de precaución.

El gobernador de Louisiana, Jeff Landry, ha declarado estado de emergencia para activar protocolos de respuesta en varias parroquias, incluyendo Lake Charles y Sulphur. Los residentes de áreas bajas han sido alentados a prepararse para evacuaciones.

En México, Francine generará lluvias torrenciales en Tamaulipas y Veracruz, con acumulaciones de hasta 250 mm, mientras que en Nuevo León se esperan lluvias intensas de hasta 150 mm. La tormenta también amenaza con marejadas ciclónicas y ráfagas de viento peligrosas en la costa noreste del país.

El NHC prevé que Francine evolucione a huracán categoría 1 durante la mañana del martes 10 de septiembre, intensificándose a categoría 2 para el miércoles cuando toque tierra en Louisiana. Además, se anticipa oleaje elevado de 5 a 8 metros, especialmente en la costa de Texas, lo que aumenta el riesgo de inundaciones y trombas marinas.

Los funcionarios de Seguridad Nacional en Texas y Louisiana han activado estaciones de sacos de arena y alientan a los residentes en zonas vulnerables a preparar suministros y planear posibles evacuaciones. Las áreas costeras, en particular, podrían experimentar condiciones peligrosas con la llegada de Francine.

A medida que la tormenta tropical Francine se fortalece en el Golfo de México, las autoridades de EE.UU. y México instan a los residentes a seguir las advertencias y prepararse para lo que podría ser un impacto severo en las próximas 48 horas.

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img