Por Marco Reyes
Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Jaime Munguía completaron el pesaje con entusiasmo y el respaldo de una multitud de seguidores mexicanos, confirmando su enfrentamiento el 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
En este encuentro, Canelo y Munguía competirán por los títulos de los cuatro principales organismos del boxeo, donde el primero es el Campeón Indiscutido. Para Munguía, esta es una oportunidad crucial en su carrera.
Jaime Munguía fue el primero en pesarse, acompañado por Óscar de la Hoya, registrando 167.4 libras y recibiendo el apoyo de los aficionados mexicanos.
“Esta es una gran oportunidad. Mañana, seré el Campeón del Mundo. Mañana, México vibrará”, expresó Munguía.
Luego, fue el turno de Canelo, quien, ataviado con su característico pijama negro, subió a la balanza entre la emoción de los presentes, marcando 166.8 libras, sellando así el compromiso de enfrentarse el 4 de mayo.
“Me siento bien, en mi mejor momento. Luis Conrriquez estará conmigo. Que todo México lo disfrute. ¡Viva México Cabrones!”, declaró Canelo después de pesarse.
Canelo ostenta el título de Campeón Indiscutido, pero si Jaime logra una sorpresa, podría hacer historia no solo en el boxeo mexicano, sino a nivel mundial.
Hasta ahora, Canelo es el favorito según las casas de apuestas para ganar, aunque no se prevé que lo haga por nocaut.