Las mejores mascotas son aquellas que son grandes compañeras. Hay muchos tipos diferentes de mascotas que podrían ser adecuadas para usted, y ser un maravilloso complemento para su vida. La elección de su mascota debe basarse en qué tipo de animal se adapta mejor a su personalidad, a su estilo de vida y a sus necesidades.
Perros
Los perros son una gran compañía, afectuosos y nos dan amor incondicional. Muchos estudios han demostrado que tener una mascota mejora su salud al animarnos a hacer ejercicio.
La tenencia de perros también enseña a los niños la responsabilidad y les ayuda a desarrollar sus habilidades sociales y de crianza.
La tenencia responsable de perros incluye el cuidado de las necesidades de bienestar de su mascota, y darles mucho cariño y sacarlos a pasear todos los días.
Gatos
Los gatos son tranquilos, limpios y son aptos para estar en apartamentos. Al contrario de un perro, los gatos sobreviven más fácil cuando se les deja solos.
Los gatos son una excelente compañía. Pueden ser juguetones y afectuosos, pero también pueden ser muy independientes. Tener un gato también enseña a los niños la responsabilidad y les ayuda a desarrollar sus habilidades sociales y de crianza.
Pájaros
No ocupan mucho espacio, por lo que se pueden mantener en apartamentos o recintos que no son adecuados para otros tipos de mascotas, como los perros. Son una gran compañía, y puede ser muy relajante escuchar sus alegres trinos y cantos.
Existen muchos tipos de aves, y las especies tienden a tener rasgos de personalidad y comportamiento únicos. Entre las razas de pájaros están los periquitos australianos, cacatúa ninfa, agapornis, y canarios. Antes de elegir un ave, investigue un poco sobre las diferentes especies, para identificar cuál se ajusta mejor a su estilo de vida.
Hay una idea errada de que las aves son una mascota fácil de cuidar o de bajo mantenimiento. En realidad, requieren un alto nivel de cuidado, una vivienda de calidad y un buen enriquecimiento ambiental para mantenerse felices y saludables.
Tener un ave es un compromiso serio de 5 a 10 años, dependiendo del tipo de ave que elija (las cacatúas pueden vivir 80 años o más).
Hurón
Tal vez uno de los mayores errores que comete la gente cuando compra un hurón es asumir que no se conectan a sus dueños de la forma en que lo harían un perro o un gato, por lo que, si la familia no se lleva bien con la mascota, no es raro que renuncien a ellos. En realidad, los hurones se vinculan muy bien con sus humanos de por vida.
Los hurones necesitan un cobertizo grande para vivir que sea seguro y protegido, que tenga un área que los proteja del clima y que les proporcione suficiente espacio para hacer ejercicio.
Una mascota no es un juego por muy pequeñas o fáciles de cuidar que sean, si adquieres una mascota debes estar comprometido a cuidarla y asegurarte de que su corto tiempo en este mundo sea el mejor de todos. Por otro lado, se responsable y no seas caprichoso adquiriendo mascotas grandes en apartamentos pequeños, esto podría estar considerado como maltrato animal.