Por: Daniela Diaz
Este viernes 4 de octubre, además de celebrarse el Dia Mundial de la Sonrisa (primer viernes de octubre), Smile Train, unió la celebración para festejar sus 25 años cambiando la vida de millones de niñas y niños a nivel mundial. Y qué mejor lugar para llevar a cabo este evento que en las instalaciones del Museo Soumaya.
Smile Train, fundación con presencia en más de 15 países, está dedicada a ayudar a niños y niñas que nacen con Fisura Labio Palatina (FLAP) o, mejor conocido como Labio Paladar Hendido (LPH). Dentro de su enfoque y servicios están: cirugías y tratamiento integral, que van desde terapia de lenguaje, apoyo emocional, servicios de nutrición y ortodoncia, para que estas infancias puedan llevar su vida más plena y satisfactoria.
La celebración contó con la presencia de Alejandro González, director de Smile Train México y host de la ceremonia, el cual expuso las experiencias más gratificantes a lo largo de estos 25 años y nos presentó la historia de Aquetzali, una paciente de 8 años, originaria de Yucatán quien es una apasionada de la danza. La Dra. Cirujana facial, Diana Morales, fue una de las invitadas especiales, quien nos invitó a reflexionar sobre cómo llevamos este padecimiento dentro de la sociedad. La segunda invitada fue Escarlet, paciente de 19 años. quien nos compartió la importancia de una buena comunicación entre los padres y sus hijos pacientes de FLAP.
Para concluir esta celebración, un coro de uno de los colectivos de la fundación, nos dieron una demostración de su talento. Con la campaña “Light Up the World” (Ilumina el mundo), el Museo Soumaya se ilumió de AZUL, en punto de las 7 pm. uniéndose así a otros recintos alrededor del mundo.
Para saber más sobre cómo donar o más información visita: www.smiletrainla.org