Luego de intensas jornadas de trabajo, la Secretaría del Agua (SAGUA) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informan que el servicio de agua ha sido restablecido en su totalidad en los municipios del Estado de México afectados por una fuga en el Macrocircuito de distribución del Sistema Cutzamala. Este incidente ocurrió en la colonia Adolfo López Mateos de Atizapán de Zaragoza y fue atendido de inmediato para evitar mayor pérdida de recurso hídrico.
El protocolo de reparación inició el 25 de octubre, cuando el personal de CAEM detectó la fuga y cerró las válvulas del tanque Bellavista para reducir la presión y evitar la pérdida de agua en el sistema. Posteriormente, el 26 de octubre, se realizaron trabajos adicionales para sellar completamente la fuga y restablecer el servicio desde el tanque Bellavista y el Sistema Cutzamala.
Finalmente, a las 07:00 horas del 27 de octubre, se logró el suministro al 100%, permitiendo que miles de personas de municipios afectados vuelvan a contar con servicio de agua sin interrupciones. La SAGUA y la CAEM continúan trabajando para garantizar un suministro constante y eficiente en todo el Edomex.