Sistema Cutzamala registra niveles bajos advierte la CONAGUA

0
272
VALLE DE BRAVO, ESTADO DE MÉXICO, 03FEBRERO2022.- Aspectos de la Presa de Valle de Bravo, una de las tres principales presas del Sistema Cutzamala junto con las presas El Bosque y Villa Victoria, las cuales abastecen agua a parte de la Zona Metropolitana del Valle de México. La presa de Valle de Bravo se encuentra en un 63.7 % de su capacidad con 251.1 Mm3, de acuerdo a el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM). FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum presentó algunas estrategias para recuperar el metro cúbico de los 2.5 que el sistema dejó de abastecer.

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, aseguró que las presas que integran el sistema Cuzamala se encuentran en estado “muy crítico” y que hasta el jueves las condiciones de almacenamiento de agua en las instalaciones de esta infraestructura es del 47%.


En conferencia de prensa acompañados de la primera ministra Claudia Scheinbaum, expusieron las estrategias que implementarán para restaurar los 2,5 metros cúbicos que el sistema Cutzamala ha dejado de abastecer a la capital esta temporada. En su presentación, describió el estado de las tres represas Villa Victoria, El Bosque y Valle de Bravo.


El sistema de Kutsamala cuenta actualmente con 369 millones de m3, equivalentes al 47% de la capacidad total de almacenamiento y por debajo de los 180 millones de m3 históricos.

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí