El SAT simplifica trámites de Resico, RFC y e.firma para contribuyentes

Por Sofia Swindall

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha implementado nuevas facilidades para los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza (Resico), permitiéndoles no presentar la declaración anual y simplificando los trámites relacionados con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la e.firma.

Desde este mes, los contribuyentes bajo el Resico solo deben realizar pagos mensuales, quedando exentos de la declaración anual, según un comunicado del SAT. Además, aquellos dedicados a actividades como la agricultura, ganadería, pesca y silvicultura, y que sean socios de uniones de crédito, pueden tributar bajo este régimen. También, las personas físicas que salieron del Resico pueden regresar al esquema mediante un caso de aclaración o aviso de actualización de actividades ante el SAT.

A partir de octubre, los trámites de RFC y e.firma se han simplificado. Para inscribirse en el RFC, ya no es necesario realizar la preinscripción en el portal del SAT. Solo se requiere la credencial para votar vigente del INE, eliminando la obligación de presentar la CURP y el comprobante de domicilio. En cuanto a la renovación de la e.firma, si esta tiene menos de un año vencida, puede realizarse de forma remota o en oficinas del SAT, presentando únicamente una memoria USB e identificación con huella digital.

Además, la Constancia de Situación Fiscal puede obtenerse de manera ágil en oficinas del SAT con huella digital o credencial para votar, o bien, desde cualquier lugar utilizando el portal del SAT, SAT ID, SAT Móvil, Chat o la Oficina Virtual. También, se ha habilitado la Cédula de Datos Fiscales, accesible en línea para consultar información como el nombre, RFC, régimen fiscal y código postal,  puede consultar en https://www.cloudb.sat.gob.mx/datos_fiscales/

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img