Por Vannia Carmona
Al encabezar la ceremonia conmemorativa por el 114 aniversario de la Revolución Mexicana, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó el papel fundamental del pueblo en la transformación que vive México, destacando su compromiso de trabajar siempre de la mano con los mexicanos.
“Nunca nos separaremos de los sentimientos de la nación ni del pueblo de México. Este país, con una larga tradición de lucha, ha sido transformado gracias a su gente. Nos debemos al pueblo, lo servimos y lo seguiremos haciendo. Hoy, el mundo observa a México con admiración”, afirmó la mandataria en su mensaje.
Sheinbaum Pardo reiteró que el “segundo piso” de la Cuarta Transformación continuará consolidando un modelo que prioriza los derechos de todas y todos, especialmente de quienes más lo necesitan. “Nuestro compromiso es con la justicia social y con un México más igualitario, inspirado en la lucha histórica de nuestros héroes y heroínas”, aseguró.
En su intervención, destacó la importancia de las figuras revolucionarias como Emiliano Zapata y Pancho Villa, cuyo legado de justicia social permanece vigente. También recordó a líderes como Felipe Ángeles y a mujeres destacadas de la Revolución, como Elisa Acuña, Adela Velarde, Clara de la Rocha y Carmen Parra, además de honrar a las heroínas anónimas que dieron su vida por la causa.
La Presidenta concluyó su discurso reafirmando que el legado revolucionario inspira las acciones del presente, guiando a la nación hacia un futuro de igualdad y justicia social.