En su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el Paquete Económico 2025, presentado este viernes por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, ante la Cámara de Diputados, es “sólido” y trae consigo cambios significativos en la distribución del presupuesto.
“Es un paquete sólido, vienen cambios importantes en la asignación de recursos y se reduce el déficit”, señaló Sheinbaum, quien presentó su primer Presupuesto de Egresos de la Federación. De acuerdo con la mandataria, este paquete refleja un enfoque estratégico para fortalecer las finanzas públicas sin comprometer la estabilidad económica del país.
Además, Sheinbaum subrayó que existen oportunidades para aumentar la recaudación fiscal sin necesidad de realizar una reforma en esta materia en el corto plazo. “En el transcurso del próximo año, revisaremos si son necesarias reformas adicionales, pero por ahora hay muchas oportunidades de recaudación sin necesidad de una reforma fiscal profunda“, mencionó desde Palacio Nacional.
Con estas medidas, el Gobierno Federal espera impulsar la estabilidad económica y continuar con los programas sociales que han sido prioritarios durante su administración.