Este viernes, el canciller mexicano Juan Ramón de la Fuente dio a conocer los detalles de la participación de la presidenta Claudia Sheinbaum en la próxima Cumbre del G20, programada para el 18 de noviembre. México tiene previsto promover en este foro temas como la igualdad de género, el desarrollo sostenible y la digitalización, en un esfuerzo por posicionar su agenda en el contexto internacional.
Sheinbaum tendrá una intensa jornada de trabajo en la que participará en dos importantes sesiones plenarias: la primera enfocada en la lucha global contra el hambre y la pobreza, y la segunda dedicada a la reforma de las instituciones de gobernanza global. Pese al tiempo limitado, la presidenta tiene solicitudes de encuentros bilaterales con naciones como China, Francia, India, y Reino Unido.
La cancillería destacó que Sheinbaum será la única mujer confirmada entre los líderes del G20 hasta el momento, lo que subraya la importancia de su participación. México también apoya la iniciativa de Brasil para una alianza global que aborde la erradicación del hambre, mostrando el compromiso del país con la cooperación internacional en temas críticos.