La tarde del jueves, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial, compartió buenas noticias desde Hidalgo, destacando el entusiasmo de bancos y empresarios internacionales por invertir en México. Durante una reunión con medios de comunicación, reveló que directivos del Bank of America expresaron un optimismo notable hacia el crecimiento y la estabilidad de México.
“Tanto ellos como otros bancos y empresarios extranjeros están muy entusiasmados por el crecimiento de México, la estabilidad política y económica, y la posibilidad de invertir en nuestro país”, afirmó Sheinbaum. La candidata compartió detalles de su encuentro con Bernard Mensah, presidente de International Bank of America; Augusto Urmeneta, presidente del Bank of America LATAM; y Emilio Romano, CEO de Bank of America México.
En la conversación, se coincidió en que México continuará experimentando un periodo favorable en términos de crecimiento económico, consolidando los logros alcanzados durante la Cuarta Transformación. Sheinbaum resaltó la importancia de aprovechar estas oportunidades de inversión para generar bienestar y garantizar un desarrollo sostenible que beneficie a la población mexicana.
La candidata aseguró que la inversión sostenible desempeña un papel clave en la reducción de los índices de migración, y enfatizó su compromiso con el bienestar del pueblo de México. “En la medida en que haya inversión en nuestro país y se apoye a quienes menos tienen, vamos a disminuir la migración”, añadió.
Sheinbaum aprovechó la ocasión para desmentir la noción de que la Cuarta Transformación busca el poder por sí mismo, subrayando que el objetivo principal es trabajar en pro del bienestar del pueblo mexicano. Concluyó recordando que la verdad, la convicción y la cercanía con la población son las mejores defensas contra el “enfermarse de poder”.
La reunión con los medios en Hidalgo fue una oportunidad para reafirmar el compromiso de Sheinbaum y la Cuarta Transformación con un México más próspero y equitativo, así como para celebrar el interés positivo de la comunidad financiera internacional en el país.