Por Kathya Contreras
La diputación federal de Morena, determino pausar las denuncias de juicio político en contra de los jueces de Morelos y Chiapas, que emitieron el amparo para suspender la discusión de la reforma al Poder Judicial de la Federación, informó el coordinador de los legisladores guindas, Ricardo Monreal Ávila.
Esta decisión ocurre a menos de 24 horas de que el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, reveló que fueron presentadas las denuncias penales contra los juzgados que emitieron esa resolución.
Al respecto, el legislador zacatecano, considero que los jueces se extralimitaron, pero recomendó tener paciencia: “Yo soy de la idea personal, no es una posición de grupo, que no llevemos a cabo todavía eso, que esperemos y que actuamos con tolerancia. Yo les he pedido que esperemos, la prudencia y la tolerancia ayudan al país… aun cuando se hayan presentado hay que darles una pausa”, subrayó
Cabe destacar, que las acciones contra los jueces serán la presentación de juicio político, denuncia penal y queja ante la Judicatura Federal.