El líder opositor venezolano, Edmundo González, se proclamó presidente electo de su país, como lo avalan las urnas y buena parte de la comunidad internacional, y anunció que el próximo 10 de enero estará de regreso en su país para tomar posesión como presidente de Venezuela.
En conferencia de prensa, González manifestó su decisión, al participar en el Foro La Toja-Vínculo Atlántico, en la que se reivindicó como presidente electo y destacó que su estancia en España es temporal.
González pidió ayuda a España para hacer valer los resultados reales de las elecciones, después de que el Centro Carter, observador electoral en las elecciones presidenciales del 28 de julio, mostró las actas de votación “originales” que apuntan a su triunfo electoral.
El líder opositor intervino en el foro español de debate político La Toja-Vínculo Atlántico, celebrado en la localidad de O Grove, on la presencia del líder conservador español Alberto Núñez Feijóo y el presidente regional de Galicia, Alfonso Rueda, donde fue ovacionado por los asistentes.