Por Fernanda Sánchez
Tras encabezar una movilización, la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó que presentó quejas ante el órgano interno de control del Tribunal Electoral de la Ciudad de México en contra del magistrado Armando Ambriz, luego de que se anuló la elección en esa jurisdicción.
Asimismo, en su cuenta de X advirtió que “se metieron con la mujer equivocada, una que no se rinde, que lucha todos los días contra las injusticias, que alza la voz por cientas de miles que han vivido violencia”.
Rojo de la Vega, se definió como la mujer que “venció en Cuauhtémoc a un sistema corrupto y quienes se sentían dueños de la alcaldía; quien les ha ganado todas las batallas con legalidad y determinación. Esa mujer que defenderá a las y los vecinos hasta el final y que gobernará para todas y todos sin importar colores y desde el corazón de México pondremos el ejemplo de ese cambio que deseamos ver”.
Durante la concentración “Resiste Cuauhtémoc”, a la que convocó a vecinos de la demarcación en la glorieta de la Diana Cazadora, Rojo de la Vega comentó que las resoluciones que han dado las instancias electorales han sido irregulares.
La alcaldesa electa, reprochó que: “Esto ya no es un actuar normal, esto ya es hostigamiento, acoso y abuso por parte de quienes deberían proteger nuestros derechos político electorales. Me parece preocupante que utilicen la lucha feminista para robarse una elección”.