Por Valeria Vázquez
En un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) y la alcaldía Iztacalco, se llevó a cabo un operativo para la recuperación de espacios públicos. Este operativo incluyó el retiro de un campamento que se encontraba en el camellón del Canal de Río Churubusco, ubicado en la frontera de las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa, donde pernoctaban personas en situación de vulnerabilidad.
Además, se realizó otro operativo en el cruce del Eje 4 Oriente y Canal de Apatlaco, en la colonia Carlos Zapata Vela, con el objetivo de inhibir los asaltos en la zona. Como parte de estas acciones, las personas que habitaban los campamentos fueron canalizadas a albergues de la ciudad, respetando en todo momento sus derechos humanos.
Un total de 19 toneladas de basura fueron retiradas del lugar, lo que contribuye a mejorar las condiciones de salud y a prevenir focos de infección. La alcaldía de Iztacalco también señaló que se mantendrán medidas de vigilancia para evitar la reincidencia de estas situaciones.