Por Sofia Swindall
La violencia en Acapulco vuelve a ser noticia tras el hallazgo de restos humanos en dos puntos distintos de la ciudad, lo que provocó una intensa movilización de las autoridades.
Restos humanos encontrados en el Viaducto Diamante
La medianoche del lunes, personas que transitaban por el Viaducto Diamante reportaron a las autoridades sobre unas bolsas negras sospechosas abandonadas en el lugar. Al llegar, elementos de seguridad encontraron tres bolsas que contenían el cuerpo desmembrado de una persona.
Peritos de la Fiscalía General de Guerrero acudieron al sitio para realizar las primeras investigaciones y la toma de pruebas. Posteriormente, los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Acapulco.
Cabeza abandonada cerca de un hospital
Horas después, alrededor de las 11:00 de la mañana del martes, se reportó otro hallazgo en la Avenida Farallón, cerca de un hospital. En esta ocasión, se trató de la cabeza de una persona. Este hecho generó una rápida movilización policiaca en la zona, mientras los restos también eran llevados al SEMEFO para su análisis e identificación.
Frustran secuestro virtual en Chilpancingo
En un caso aparte, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y la Extorsión, frustró un secuestro virtual en Chilpancingo. Gracias a operativos e investigaciones, la víctima fue localizada sana y salva.
Un familiar de la víctima había recibido llamadas de los números 4426123661 y 8688375533, donde le exigían una alta suma de dinero para la supuesta liberación. Tras las investigaciones, se determinó que las llamadas provenían del Centro de Ejecución y Sanciones (CEDES) de Santa Adelaida, Tamaulipas.
Las autoridades informaron al familiar que se trataba de un “secuestro virtual”, explicándole que no debía realizar depósitos o transferencias. Este caso subraya la importancia de mantenerse alerta ante este tipo de engaños.
Recomendaciones para evitar extorsiones
La Fiscalía recordó a la ciudadanía que está disponible la línea directa de la Unidad Antiextorsión al 747 165 8355 y la aplicación “¡Ponte Buso!” con la extorsión, disponible en dispositivos iOS y Android.