Luego que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), impidió el acceso de reporteros y funcionarios a Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum, reiteró que su gobierno está abierto al diálogo con la disidencia magisterial, y reconoció que el presupuesto no alcanza para cubrir algunas de sus solicitudes.
Durante su conferencia matutina de este miércoles, la jefa del ejecutivo abrió la posibilidad de que se llevé a cabo una reunión este viernes 23 de mayo, para atender sus solicitudes.

“Hay diálogo permanente, nunca nos hemos cerrado al diálogo, lo que planteamos es la posibilidad de que nos reunamos el viernes, entonces no vemos por qué cerrar las puertas de Palacio”, subrayó la presidenta.
Asimismo, insistió en que “está el diálogo puesto, es decir, para eso hay un gabinete. No todo se tiene que resolver por la presidenta, la presidenta está en contacto con su gabinete, los están recibiendo los propios secretarios de Estado y hay comunicación, hay diálogo permanente”, expreso la mandataria.

Sheinbuam precisó que su gobierno planteó ya un aumento al salario de los maestros: 9% este año y a partir de septiembre 1% más, de tal manera que en septiembre será de 10% el aumento salarial, además del congelamiento de la edad para la jubilación de maestros y maestras que están en el décimo transitorio de la Ley del ISSSTE.
La presidenta reiteró que su gobierno está y seguirá abierto al diálogo con los maestros que aún quieren más avances, pero expresó que todo depende del presupuesto que se tiene.
