En una pronta respuesta a una llamada de auxilio al 911, policías de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, rescataron a tres hombres, uno de ellos extranjero, reportados como extraviados en el volcán Xinantécatl.

Operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), recibieron el reporte en el que refirieron que, en la zona de las lagunas del Nevado de Toluca, se encontraron varias personas y al parecer una de ellas presentaba una lesión en el pie derecho por caída. De manera inmediata avisaron a uniformados en campo para su atención.

Policías adscritos al agrupamiento de Alta Montaña y Agreste, apegados al protocolo de actuación conformaron una célula de búsqueda, al arribar al lugar observaron a tres hombres que explicaron que al estar en la cumbre de la montaña uno de ellos cayó y se lastimó el pie, esto impidió que continuara con su recorrido.

Para protegerlos de las condiciones climáticas, los elementos les proporcionaron mantas térmicas e impermeables y los auxiliaron a llegar al paraje de las antenas donde personal del SUEM valoró al lesionado que también presentaba mal de montaña, enseguida lo estabilizaron sin ameritar hospitalización.
Tras la revisión y verificar que su vida no estuviera en riesgo, los paseantes fueron trasladados al Parque de los Venados, donde abordaron su vehículo y se retiraron por sus propios medios.
