Cerca de mil servidores públicos, incluidos policías y otros funcionarios, fueron desplegados para mejorar la vigilancia y proteger tanto a residentes como a turistas
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, siguiendo las directrices de la jefa de Gobierno Clara Brugada, ha intensificado la seguridad en el Centro Histórico. Esta acción tiene como objetivo principal la prevención de delitos, protegiendo tanto a residentes como a turistas y comerciantes. Para ello, se ha incrementado la presencia policial y se han establecido puntos de control y revisión de motocicletas en zonas estratégicas del área.

Adicionalmente, se están optimizando los operativos de vigilancia, mejorando la supervisión de las acciones policiales y reforzando el programa “Salvemos Vidas” para evitar accidentes. También se han coordinado esfuerzos con diversas entidades, como la Secretaría de Salud y la Secretaría del Bienestar, para apoyar a personas en situación de calle y mejorar la seguridad integral de la zona.