Por Luis Alberto Beltrán
Corresponsal
Morelos.- Corporaciones federales y estatales reforzarán la seguridad para las fiestas de Año Nuevo y la toma de protesta de los nuevos presidentes municipales que comenzarán este fin de semana.
El secretario de gobierno Juan Salgado Brito informó que la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad implementará este dispositivo en las siete regiones de la entidad, para que las transiciones de gobiernos locales transcurran sin contratiempos.
El funcionario precisó que esta actividad será a partir del 28 de diciembre y hasta el 03 de enero de 2025, fechas en las que se programaron los eventos de quienes asumirán las alcaldías.
El encargado de la política interna comentó que al momento “se vislumbra un clima de paz y tranquilidad”; sin embargo, mantendrán un monitoreo para actuar y atender en tiempo y forma, en caso de que se presentará alguna situación.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que en este operativo participarán el Ejército Mexicano y Guardia Nacional para brindar seguridad en las tomas de protestas y diversas celebraciones que realizarán las nuevas administraciones municipales, las cuales iniciarán funciones a partir del primero de enero de 2025.
Este tipo de acciones operativas, aseguró, tienen la finalidad de disuadir cualquier acto delictivo de alto impacto, prevenir faltas administrativas, resguardar la seguridad, los bienes y la integridad física de los ciudadanos que acudan a estos eventos.