La agencia de calificación crediticia Moody’s rebajó este viernes la nota soberana de Estados Unidos, al quitarle la preciada nota “AAA”, para dejarla en “Aa1”.
La agencia calificadora, una de las tres más importantes a nivel global, citó el aumento de la deuda y los intereses, que son significativamente superiores a los de países con calificaciones similares.

“Las sucesivas administraciones y el Congreso de Estados Unidos no han logrado un acuerdo sobre medidas para revertir la tendencia de grandes déficits fiscales anuales y los crecientes costos de los intereses”, dijo Moody’s en un comunicado.
Con esta decisión, Estados Unidos ya no tiene el nodo de inversión más alto con ninguna calificadora, luego de que S&P y Fitch Ratings recortaron la nota del país en 2011 y 2023, respectivamente.
En un comunicado, Moody’s dijo que su decisión refleja la deterioración fiscal del país, con altos déficits presupuestarios y un aumento de la deuda en comparación con otras naciones con calificaciones similares.
Añadió que a pesar de la fortaleza económica de la Unión Americana, las administraciones y el Congreso no han logrado acordar medidas para revertir la tendencia de déficits fiscales grandes y crecientes costos de intereses.