Reconoce Gobierno de Sinaloa Pérdida de Empleos por Ola de Violencia


Por Frida Rebollar.

El Gobierno de Sinaloa reconoció la pérdida de aproximadamente 3,900 empleos formales hasta noviembre pasado, como consecuencia de la ola de violencia que afecta al estado. Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Economía, confirmó esta cifra, basada en los registros de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El funcionario señaló que, previo al incremento de la violencia en septiembre, la economía estatal mostraba un desempeño positivo, con indicadores en ascenso. Sin embargo, destacó que, a pesar de las pérdidas registradas, se están realizando esfuerzos para reactivar y fortalecer el empleo en zonas específicas de la entidad.

Entre las iniciativas que impulsan la creación de nuevos empleos se encuentran proyectos de inversión extranjera como Tetakawi en Mazatlán, las empresas GPO y Mexinol en Ahome, y la compañía japonesa de arneses Sumitomo en Escuinapa. Estas empresas han contribuido a contrarrestar parcialmente las afectaciones económicas provocadas por la violencia.

“Si bien se especula con números de pérdidas de empleos, nosotros hacemos el comparativo con el registro del IMSS que nos acaba de llegar de noviembre de este año a noviembre del año anterior, donde en efecto hay alrededor de 3,900 empleos perdidos en todo Sinaloa, sumando todos los sectores, primario y secundario”, detalló Velarde Cárdenas.

El secretario subrayó que el gobierno estatal continuará promoviendo la inversión y el desarrollo económico para mitigar el impacto de la violencia y generar nuevas oportunidades laborales en el estado.

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img