La familia de Fátima Maite, adolescente que presuntamente fue arrojada desde un tercer piso en una secundaria de Iztapalapa, acusó al secretario de Educación Pública, Mario Delgado, de revictimizar a la joven.
En un comunicado, expusieron: “Rechazamos enérgicamente la actitud del Sr. Delgado, quien ha intentado deslindarse de lo ocurrido, sin contar con pruebas que lo respalden. Sus declaraciones son irresponsables y revictimizan a Fátima y a su familia”.

Ante la lentitud de las investigaciones, solicitaron que la Fiscalía General de la República (FGR)e atraiga el caso y efectúe una “investigación exhaustiva y transparente”, para que se determine las responsabilidades correspondientes.
Asimismo, demandaron a la presidenta Claudia Sheinbaum, la destitución de Mario Delgado, como titular de la SEP.
Asimismo, calificaron los comentarios de Mario Delgado como “inaceptables, especialmente viniendo de un funcionario público cuya labor debería centrarse en garantizar la seguridad y el bienestar de la infancia”.
Indicaron que la joven se está recuperando de una cirugía para corregir fracturas en diversas partes de su cuerpo, como la columna y la pelvis.
Cabe destacar que en entrevista con medios, Mario Delgado reconoció que Fátima efectivamente era víctima de bullying por escuchar música coreana del género K-pop.

Reveló que había una denuncia previa sobre los abusos de la cual era objeto, sin embargo, descartó que exista evidencia que sostenga el supuesto intento de lanzarla desde un tercer piso.
“No hay elementos para definir exactamente cómo sucedieron los hechos, pero hasta el momento no hay información de que la hayan empujado”, comentó a la prensa.